OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Gijón, Ángela Pumariega, ha defendido este domingo la necesidad de impulsar a la ciudad como destino turístico navideño.

“Creemos que Gijón debe sumarse a esta relación de municipios que aspiran a consolidarse como ciudad turística en la Navidad porque nos ayudará también a desestacionalizar el turismo. Y por eso, vamos a realizar una serie de preguntas en las próxima comisión de promoción económica y empleo”, señala en nota de prensa.

Al respecto, quiere conocer la tasa de ocupación media hotelera registrada durante la campaña navideña. “Sólo conocemos la tasa registrada en el puente de diciembre, un puente muy flojo con un 55% de tasa de ocupación, frente al 75% que tuvimos en 2019 o frente al LLENO que tuvieron ciudades que, como Vigo por ejemplo, SÍ hacen una verdadera campaña turística para navidad. Esos son esfuerzos que se traducen en un impulso económico para la ciudad”, dice.

Leer más:  El PP elevará al Senado y al Congreso el cierre de Sekurit anunciado por Saint-Gobain esta semana

Por ello, preguntarán también al Ejecutivo local su valoración sobre las declaraciones de los profesionales del sector hotelero apuntando a una rentabilidad baja durante el mes de diciembre, porque está claro que las cifras son claramente mejorables.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl PP replica al PSOE que “no está bien hacer a las personas dependientes para garantizarse votos”
Artículo siguienteLa borrasca Gérard llega este lunes a España y pone a 40 provincias en aviso por nieve, viento, olas y lluvias