OVIEDO, 15 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, domingo, día 15 de enero de 2023 en Asturias cielos cubiertos, temporalmente poco nubosos a mediodía, con lluvias y chubascos generalizados, que serán menos frecuentes y dispersos durante la tarde.

La cota de nieve irá en descenso hasta alcanzar los 600 metros en la Cordillera al mediodía y en ascenso después hasta quedar en 1000 metros al final. Habrá visibilidad reducida en la Cordillera por nubosidad baja y temperaturas mínimas en descenso, notable en toda la Cordillera; con temperaturas máximas en descenso notable y heladas en las cumbres.

Se espera viento del noroeste que gira por la tarde al suroeste, con rachas fuertes en la costa y muy fuertes en puntos expuestos del tercio occidental y de la Cordillera oriental durante la noche.

Leer más:  El músico gallego Mondra y la banda italiana Uncle Bard & The Dirty Bastards se presentarán en la Folixa na Primavera de Mieres

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 5 grados y una máxima de 11; en Gijón se oscilará entre la mínima de 7 y la máxima de 13, y Avilés entre una mínima de 7 y una máxima de 13.

En la mar, al oeste del cabo Peñas se espera viento de componente suroeste con fuerza 5 o 6 arreciando temporalmente a 7 al oeste de Busto, principalmente mar adentro, y rolando a oeste o noroeste con fuerza 5 o 6 al final de la noche. Se prevé fuerte marejada o gruesa, y durante la madrugada y mañana, será temporalmente del oeste con fuerza 4 o 5 y marejada cerca de la costa.

Al este de Peñas habrá viento de componente variable, principalmente sur, con fuerza de 1 a 5 arreciando a oeste o noroeste con fuerza 5 o 6 a partir de la madrugada. Rizada a marejada aumentando a fuerte marejada o gruesa a partir de la madrugada.

Leer más:  "Asturias no necesita que Pedro Sánchez venga ni a hacer gestos ni a pasarnos la mano", afirma Queipo (PP)

En ambas zonas se espera mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros aumentando temporalmente a 3 a 4 metros, con aguaceros y localmente regular o mala a partir de la madrugada.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEspaña Vaciada integra a Asturias en su federación de partidos con ‘SOS Occidente’
Artículo siguienteDani Fernández agota las entradas para su concierto en Gijón de la Gira Vibra Mahou