OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General Manuel Cifuentes ha instado este lunes al Gobierno de Asturias a que busque alternativas “mediante la colaboración con entidades para solucionar la lista de espera de valoración para la discapacidad, que en algunos casos llega a rebasar los cuatro años”.

“El desastre de gestión en la Consejería de Derechos Sociales y Bienestar es un ejemplo de lo que supone este gobierno socialista para Asturias, con récords de gasto y despilfarro de recursos públicos que no llegan a sus destinatarios finales”, ha señalado en nota de prensa.

El diputado de la formación naranja ha advertido de que la comunidad “no se puede permitir tener más de 14.000 personas esperando por la valoración de la discapacidad porque detrás de cada expediente hay personas en situación de vulnerabilidad que necesitan que la administración les dé una solución”.

Leer más:  Llamazares duda de la inversión de 350.000 euros para el concierto de la Filarmónica de Viena

“De esas valoraciones depende el acceso a prestaciones imprescindibles para ellas y sus familias. Son derechos reconocidos por ley a los que estas personas no pueden acceder, lo que les hace sentirse abandonados por la administración”, ha recordado.

Cifuentes ha señalado que la Consejería “maneja uno de los presupuestos más altos y sin embargo lleva acumulando problemas de gestión durante toda la legislatura en prácticamente todas las prestaciones que son de su competencia, provocando situaciones que afectan de forma grave a la vida de miles de asturianos”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorVisita Gijón y el FICX firmarán en Fitur un acuerdo de promoción mutua con Renfe
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | Luto en la sociedad gijonesa: fallece Marcos Cuadriello a los 79 años, presidente de los Enfermos Musculares