Caída de cascotes, de árboles, vallas o cableado eléctrico copan la mayor parte de las intervenciones

GIJÓN, 16 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamentos y la Policía Local de Gijón han llevado a cabo numerosas actuaciones desde la noche de este pasado domingo y este lunes debido a las intensas lluvias y al viento.

De esta forma, según una nota de prensa del Ayuntamiento gijonés, se han producido diversas incidencias por caída de árboles, desprendimientos, caída de vallas y deslizamiento de contenedores.

Entre otras cosas, tuvieron que acudir a la calle Juan de la Cosa, al desprenderse un cable entre dos fachadas que impedía el paso de camiones.

Leer más:  Canteli asegura que si la Comisión no soluciona el inconveniente del antiguo HUCA, no sirve de nada

Asimismo, en la calle Alexander Grahan Bell se produjo la caída de una valla, que ocasionó daños sobre un vehículo. Además, en la avenida del Llano, a la altura del número 63, la caída de un contenedor impedía en tránsito de vehículos en un carril. Lo mismo ocurrió a la altura del número 6 de la calle Carlos Marx.

Por otro lado, se ha producido la caída de árboles en camín de Pasquín, calle Puerto de Leitariegos, carretera de Gallinal con camino de Barrero, avenida Príncipe de Asturias, carretera del Infanzón, carretera de Baldornón, Fontaciera, avenida del Lauredal y dos árboles más en Serín (uno de ellos sobre una nave del centro Las Almenas).

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para mañana, viernes día 29 de marzo de 2024

También ha habido desprendimientos de cascotes en las calles Colón y Ceán Bermúdez, mientras que en el camín de las Arenas, de Somió, el tendido eléctrico desprendido cortó el camino y se dio aviso a la compañía pertinente para que lo solucionara.

Por otra parte, el movimiento de un andamio, debido al viento, golpeó un vehículo en la calle Marqués de Urquijo. Los bomberos también han intervenido en la inundación de una terraza en el número 67 de la avenida de Galicia, por falta de limpieza en el sumidero.

Por otro lado, se ha balizado la carretera de Ruedes – Aguda por riesgo de inundación y se vigila el paseo del Muro de San Lorenzo, el parque Isabel la Católica, y la calle Brasil.

Leer más:  Casi la mitad de los alumnos de 14 a 18 años toma bebidas energéticas habitualmente y 1 de cada 5 las mezcla con alcohol

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Universidad investiga sobre la relevancia de las plantaciones de castaño contra el cambio climático
Artículo siguienteSomos denuncia la “pérdida irremediable” de fondos EDUSI