OVIEDO, 16 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 16 de enero de 2023 en Asturias cielos cubiertos con lluvia y chubascos generalizados y persistentes que pueden ser localmente fuertes en el este. Cota de nieve en ascenso de 1.000 metros a 1.700 metros. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en cotas altas de la Cordillera. Viento de componente oeste con rachas muy fuertes en todo el litoral, tercio oeste y cotas altas de la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 8 grados y una máxima de 13; en Gijón se oscilará entre la mínima de 9 y la máxima de 15, y Avilés entre una mínima de 10 y una máxima de 15.

Leer más:  El presidente asegura que no tenía conocimiento, ni era factible que supiera de la inviabilidad del proyecto del vial de Jove

En la mar se prevén vientos de componente oeste con fuerza 5 o 6 arreciando pronto a 6 o 7, por la noche a suroeste con fuerza 7 o 8 y de madrugada a oeste con fuerza 8 o 9. Fuerte marejada o gruesa aumentando durante la noche a muy gruesa o arbolada. Mar de fondo del noroeste de 2 a 3 metros aumentando durante la noche a 4 o 5 metros y al final a 5 o 6 metros. Aguaceros ocasionales hasta medianoche, lluvias generalizadas y regular o mala más tarde.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa borrasca Gérard llega este lunes a España y pone a 40 provincias en aviso por nieve, viento, olas y lluvias
Artículo siguienteVisita Gijón y el FICX firmarán en Fitur un acuerdo de promoción mutua con Renfe