OVIEDO, 17 (EUROPA PRESS)

La carretera CO-4 de acceso a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís, en se encuentra cerrada como consecuencia del temporal de viento y nieve que se registra actualmente en el Principado de Asturias vinculado a la borrasca ‘Gerard’. También se encuentra cerrado al tráfico el puerto de La Cubilla, en Lena.

Además, un total de 19 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturianas requieren el uso de cadenas para circular, según información actualizada por el 112 de Asturias.

En concreto, se trata de los puertos de Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y Alto de la Marta, en Allande; San Isidro, en Aller; Alto de la Garganta, en Boal; Leitariegos y Connio, en Cangas del Narcea; Tarna, en Caso; Cerredo y Alto del Campillo, en Degaña; Alto del Acebo, en Grandas de Salime; Tormaleo, en Ibias; Alto de San Ignacio, en Ponga; Alto de la Cobertoria, en Quirós; Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo; Ventana, en Teverga; Alto de Bustellán, en Tineo; y Alto de La Garganta, en Villanueva de Oscos.

Además, en el Alto de las Estazadas de Cangas de Onís a Panes, en Cabrales, hay un carril cortado, regulado por semáforos. Por su parte, está cortada la AS-118 de Luanco a Veriña por un argayo ocurrido entre la rotonda del empalme y la rotonda de Candás, en Carreño. En Ponga, la carretera PO-1 de Beleño a Sobrefoz, también está cortada totalmente, en este caso por un hundimiento en el Ramal de Ventaniella.


- Te recomendamos -