El precio de la leche se dispara en Asturias
(Europa Press)

Asturias ha alcanzado el precio más alto de la leche desde 1994, fecha en la que la Sociedad Asturiana de Estudios Económicos e Industriales, Sadei, comenzó a registrar este dato.

Durante el mes de noviembre, el precio fue de 57,80 céntimos el litro, una cifra que supuso un crecimiento del 10,7% respecto a octubre y un 53,3% más que el año pasado.

El año pasado el precio era de 35,91 céntimos el litro, una subida del 2,5% respecto a 2020 y el valor medio anual más alto desde 2014. El precio máximo hasta este año estaba fijado 39,41 céntimos el litro, alcanzado en 2008, por lo que se está ante una subida histórica.

Leer más:  Se ha apagado un incendio en una casa de dos plantas en Langreo

Las entregas de leche por parte de los ganaderos asturianos a las industrias del sector descendieron un 0,9%, hasta las 562.509 toneladas, con respecto a la campaña anterior, lo que supone el 7,5% del total nacional.

El precio de la leche de vaca esté en crecimiento en los últimos meses debido a la inflación que hay en la actualidad, provocando que suban los costes en la producción de este sector, que no prevé que estos vayan a bajar.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPP de Asturias pide que el centro derecha acuda unido las elecciones autónomicas y locales
Artículo siguienteLa estación de la Aemet en el Aeropuerto bate el récord de precipitaciones del año 2000, con 70,9 litros en un día