GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Asturias, Jesús María Chamorro, ha indicado este martes, sobre la reubicación de salas de Justicia de Oviedo, que están a la espera de concretar el anuncio de que pudieran reubicarse en la instalaciones que ocupa la Universidad de Oviedo en Llamaquique.

Así lo ha señalado, en respuesta a los medios de comunicación, antes de visitar las nuevas instalaciones del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón.

Chamorro, ha insistido, en este caso, en que todo depende de que la Universidad les deje ese sitio para que cuanto antes puedan reacondicionar los edificios a los usos judiciales. Este ha resaltado que es una cuestión “muy importante” para los jueces, pero también para el justiciable.

Por ello, ha visto necesario que “con la mayor urgencia posible” puedan tener unas instalaciones con un mínimo de espacio para poder reubicar los juzgados de Oviedo “de manera concentrada”, algo de lo que los ciudadanos y los profesionales del Derecho se verían beneficiados.


- Te recomendamos -