“Está todo muy controlado”, afirma en cuanto a nivel de carreteras

GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, ha aconsejado este martes “máxima prudencia” a todas las personas que tengan que salir de casa, ya sea para ir a trabajar u otros motivos, ante posibles “patinazos” o “bolsas de agua” que se puedan encontrar en la carretera.

Ha señalado, a este respecto, que a las 7.00 horas de este día se ha declarado el estado de emergencia, lo cual supone la alerta a todos los niveles de todos los dispositivos, tanto físicos como mecánicos.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de visitar el nuevo Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón.

Leer más:  Durante el primer fin de semana de la exposición 'Orto y Ocaso', el Palacio de Revillagigedo recibió 1.351 visitas

Losa ha apuntado que, con base a ello, se cuenta con 52 máquinas quitanieves que están preparadas para salir en cualquier momento a limpiar las carreteras.

Se ha constituido, asimismo, el centro de coordinación del que forman parte, entre otros, la Guardia Civil, Tráfico, Demarcación de Carreteras, Confederación Hidrográfica del Cantábrico.

Ha incidido, eso sí, en que a nivel de carreteras está todo “muy controlado”, si bien ha indicado que siempre hay que estar más pendiente de la zona de puertos. En el caso del Huerna, ha especificado que se está ya dispuesto medios mecánicos y la sal para el momento en que sea preciso su uso.

Leer más:  La Policía Nacional investiga el hallazgo de restos humanos en La Felguera

- Te recomendamos -
Artículo anteriorCerrada la carretera a Lagos y La Cubilla mientras se requiere el uso de cadenas para circular por 19 puertos
Artículo siguienteCanga cree que “no tiene sentido” que el centro derecha en Asturias vaya separado a las elecciones