GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La portavoz del Grupo Municipal de Podemos-Equo Xixón en el Ayuntamiento de Gijón, Laura Tuero, ha advertido este martes de que “es responsabilidad del Equipo de Gobierno que los últimos presupuestos y medidas que aplique este mandato sean progresistas o el PSOE inicie ya un giro en sus políticas hacia la derecha”.

“Es la decisión del PSOE seguir cortejando a Cs y tirar por la borda todos proyectos europeos que hacen que esta ciudad tenga una movilidad más sostenible y gane en espacios verdes y para las personas”, ha trasladado al Gobierno municipal.

Así lo ha indicado tras visitar, junto a los concejales del grupomunicipal Juan Chaves y Rufino Fernández, una reunión con la concejala de Hacienda, Marina Pineda.

Leer más:  El PP sostiene que "la suspensión" de las obras del nudo de Serín supone "una patada más" a Asturias

“Salimos de esta reunión con la sensación de que el PSOE en realidad no quiere negociar los presupuestos”, ha lamentado Tuero, según una nota de prensa de la coalición morada y verde.

Esta ha incidido en que ha sido el propio Equipo de Gobierno el que ha dicho que no es posible negociar al estar todo el dinero comprometido, limitando cualquier posible acuerdo estrictamente a asuntos de marco político”, ha explicado tras el encuentro.

Sobre ello, ha culpado al Gobierno local de no querer tener mayores ingresos, más de dos millones de euros, al rechazar la implantación del IBI diferenciado en la negociación de las Ordenanzas Fiscales.

Leer más:  IU-Convocatoria por Oviedo pide al Ayuntamiento que exija el alto fuego en Gaza

“Nuestro grupo municipal revisará todo ese detalle de presupuestos y la situación de Xixón para ver en que debe avanzar la ciudad y realizar una propuesta en base a las medidas y líneas de ciudad y sociedad que refleja el programa de nuestra coalición”, ha adelantado Tuero.

La portavoz de la coalición ha alertado de que “todo apunta a qué el modelo de servicios sociales seguirá siendo el mismo qué hace veinte años, con ayudas coyunturales cuando la realidad social no es ni de lejos la misma”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorMoriyón (Foro) no prevé reunirse con Canga (PP) al preferir un diálogo entre presidentes “para evitar desautorizaciones”
Artículo siguientePumares (Foro) afirma que el ataque de un jabalí a vecino de Proaza es “fruto de la impotencia de Calvo”