GIJÓN, 17 (EUROPA PRESS)

La alcaldesa de Gijón, Ana González, ha señalado este martes que las primeras conclusiones del informe sobre el estado del colegio público Rey Pelayo, en el que se derrumbó el suelo de un aula de infantil la semana pasada, advierte de que hay que tener “cuidado con la planta baja”.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios de comunicación, antes de participar en la presentación de la cátedra de Cambio Climático, en el Centro de Cultura Antiguo Instituto.

La regidora gijonesa ha insistido en que, a falta de tener el informe completo, no se puede usar la planta baja y cuanto menos se entre mejor. Según ella, ‘a priori’ habrá que hacer una intervención importante en la planta baja.

Leer más:  Llamedo afirma que la regulación de los pisos turísticos se realizará en diálogo con los propietarios y se combatirá la oferta ilegal

Sobre si esto podría modificar el proyecto presentado a fondos europeos para remodelar este colegio, con anterioridad a lo sucedido, ha explicado que la formulación es tan amplia que se pueden hacer modificaciones.

De hecho, ha apuntado que “seguramente” habrá que cambiar respecto de la idea inicial algunas cosas para “ajustarse a la realidad”. De todas formas, ha recordado que es uno de los proyectos pendiente de resolución de los fondos europeos.

Por otro lado, ha remarcado que el objetivo es que el curso que viene esté ya funcionando de nuevo el C.P. Rey Pelayo, por lo que ha recalcado que la actuación en el colegio no debe demorarse mucho.

Leer más:  IU celebra que Ayuntamiento y Principado apoyen la instalación de la Agencia de Salud Pública en La Vega

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl precio de la vivienda de segunda mano en Asturias sube un 2% en 2022 según Fotocasa
Artículo siguienteCovadonga Tomé ve necesaria una reunión urgente para abordar la campaña electoral y situación interna de Podemos