OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

Este miércoles se ha reunido la comisión de seguimiento del Plan Mayor Seguridad en la sede de la Delegación del Gobierno enAsturias con el objetivo de retomar las acciones de ese plan, suspendidas a principios de 2020 como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El Plan Mayor Seguridad fue creado en 2014 por el Ministerio del Interior y su objetivo fundamental es la prevención de las principales amenazas para la seguridad de las personas mayores y fomentar su confianza en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, a su vez, también perfeccionan su respuestaen sus actuaciones.

Policía Nacional y Guardia Civil imparten charlas y organizan reuniones en establecimientos del ERA y en centros municipales en las que los agentes hablan sobre cómo reaccionar ante casos de maltrato, robos en domicilios, tirones, hurtos o estafas, o los riesgos derivados del uso de internet y las nuevas tecnologías.

Leer más:  Hallan sin vida en su casa al conductor que supuestamente provocó el mortífero accidente en el Corredor del Nalón (Asturias)

Para la suspendida edición del año 2020, 101 centros de 38 concejos habían solicitado participar en el Plan: 48 centros del ERA y 53 centros municipales. Hasta el momento en el que se declaró la pandemia la Policía Nacional y la Guardia Civil habían impartido 25 charlas y participado en 32 reuniones.

Además, en las primeras semanas del estado de alarma declarado en marzo de 2020, los agentes realizaron más de 4.000 actuaciones vinculadas al Plan Mayor: desde seguimiento telefónico hasta traslado de alimentos a personas mayores.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl MITECO recibe 64 propuestas para la renaturalización de ciudades, entre ellas la del entorno del Nora en Siero
Artículo siguienteTemporal.- Seis puertos y tres carreteras cerradas en Asturias por la nieve y en 56 vías se requieren cadenas