OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Educación abrirá del 23 de enero al 17 de febrero el plazo de presentación de solicitudes para integrar al profesorado técnico de Formación Profesional (FP) con titulación universitaria en el cuerpo de enseñanza Secundaria. La medida afecta en Asturias a unos 300 docentes de carrera que cumplen los requisitos.

La Dirección General de Personal Docente firmó el 13 de enero la resolución que regula el procedimiento, que se publicará el próximo viernes en el Boletín Oficial del Principado (BOPA). Asimismo, la convocatoria se subirá este miércoles al portal Educastur.

La medida va dirigida a personas con título de grado universitario, de ingeniería, arquitectura o equivalente para acceder a la función pública docente, u otra equivalente para ejercer la docencia de las especialidades del cuerpo de Secundaria. También afecta a aquellos que, careciendo de la titulación exigida con carácter general, posean títulos de diplomatura universitaria, arquitectura técnica o ingeniería técnica.

Leer más:  El alcalde de Siero argumenta ante el Principado que la generación de 200 empleos se considera de "interés general"

La tramitación de la solicitud se realizará por vía telemática, mediante el uso de cualquiera de los medios de firma electrónica admitidos en la sede digital del Principado. Tras el cierre del plazo de solicitudes, Educación publicará una lista provisional susceptible de alegaciones. El proceso culminará a finales de abril con la divulgación del listado definitivo.

La integración del profesorado técnico de FP en Secundaria tendrá carácter retroactivo a 19 de enero de 2021, siempre que se acredite que en esa fecha se disponía de la titulación exigida. En caso contrario, se producirá en la fecha en la que se cumplan los requisitos.

Leer más:  La rentabilidad de la vivienda en Asturias alcanza el 7% en el primer trimestre de este año, según Fotocasa

En cuanto al profesorado técnico de FP que carece de la titulación requerida para engrosar el cuerpo de Secundaria, la consejería impulsará un procedimiento para que pueda integrarse con posterioridad -siempre que obtenga el título correspondiente- y que estará abierto hasta el 19 de enero de 2026.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTemporal.- Seis puertos y tres carreteras cerradas en Asturias por la nieve y en 56 vías se requieren cadenas
Artículo siguienteCoto (Vox) critica la “dejación del Ayuntamiento” con La Vega que califica de “pequeño Chernóbil”