OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y consejero de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático, Juan Cofiño, y síndico mayor de la Sindicatura de Cuentas del Principado de Asturias, Roberto Fernández Llera, han suscrito un convenio de colaboración que permitirá a los empleados del órgano fiscalizador del sector público recibir formación a través del Instituto Asturiano de Administración Pública Adolfo Posada (IAAP), dirigido por Begoña Huergo.

El acuerdo también propicia que el personal de la Intervención General del Principado participe en los cursos que organice la sindicatura.

Según han indicado los firmantes, este marco de colaboración facilitará que el personal en servicio activo de la Administración autonómica que trabaja en la sindicatura pueda participar en las acciones formativas del programa que organiza el IAAP así como utilizar los recursos de aprendizaje virtual y el resto de los servicios y medios que ofrece este organismo dependiente del Principado.

Leer más:  El Partido Popular pide a Barbón que resuelva el deterioro de la atención sanitaria en la comarca del Nalón

Asimismo, el resto de empleados de la sindicatura podrá acceder a determinadas actividades que organice el instituto, relacionadas con sus áreas de trabajo.

Igualmente, el personal de la Intervención General de la Administración autonómica, único departamento que se relaciona directamente con este órgano, podrá participar en las actividades formativas que la propia sindicatura organice para su personal, por considerar que la materia tratada redundará en una mejor coordinación y eficiencia.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorÚLTIMA HORA | El temporal se ceba con Asturias: se derrumba parcialmente la senda fluvial del Piles
Artículo siguientePodemos pide un pleno extraordinario sobre la Variante y que Barbón presente un informe y dé explicaciones