Una señal de tráfico cubierta de nieve en la carretera AS-264 de acceso a Sotres (Cabrales), en Cabrales. (Xuan Cueto / Europa Press)
(Xuan Cueto / Europa Press)

La borrasca Gerard se ha dejado sentir bien en Sotres. La localidad luce de blanco gracias a la nieve caída, que tiene hasta 70 centímetros y la ha dejado sin luz e incomunicada por carretera.

Los operarios del Ayuntamiento de Cabrales trabajan a marchas forzadas para devolver la normalidad a las calles y están revisando el cableado para restablecer la electricidad. 

Aunque la nieve no pilló por sorpresa en este pueblo de los Picos de Europa, los vecinos reconocen que no esperaban tanta cantidad y comentan que no veían nevar así desde 2016

Sin embargo, parece que el manto blanco no durará todo lo que les gustaría. La previsión para los próximos días es de lluvia, con lo que la nieve caída hoy se transformará en agua en este pueblo de los Picos de Europa, que está también pendientes del estado de los ríos.

Leer más:  ÚLTIMA HORA | Herido un ciclista en Avilés da positivo en test de estupefacientes tras accidente

Te puede interesar:

 


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl Principado muestra en Fitur su apuesta por convertirse en referente europeo del turismo de naturaleza
Artículo siguienteZapico (CCOO) urge la puesta en marcha de proyectos industriales “serios y rigurosos” en Asturias