Los efectos del temporal: clases canceladas, trenes suspendidos y carreteras cortadas
(Xuan Cueto/Europa Press)

El temporal se está haciendo notar en la Península y está haciendo estragos en Asturias. Los vientos, lluvias y nevadas han hecho que el Principado se ponga en alerta.

Varios colegios se han visto obligados a cancelar sus clases debido a las dificultades que existen para acceder a los centros. Estos son los pertenecientes al concejo de Ibias, concretamente los colegios públicos Aurelio Menéndez y el San Jorge.

Por otra parte, retomarán las clases de los centros del casco urbano de Villaviciosa que se cancelaron por la crecida del río Linares.

Cortes de carretera y sin tren a Galicia

La consejera de Presidencia, Rita Camblor, ha anunciado que en la red regional de carreteras se han llegado a provocar hasta 40 incidencias. Por el momento se han cortado dos vías al tráfico, parcialmente: la que va de Luanco a Veriña y la carretera de Ponga.

Leer más:  Intervención policial en Oviedo contra seguidores del Racing

Además, tal y como han informado desde ADIF, la línea de tren Gijón-Cudillero-Ferrol se ha visto cortada por culpa de las condiciones meteorológicas, algo que también ocurrió en la línea Gijón-Cudillero por el desprendimiento de un árbol en una catenaria.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -
Artículo anterior“Ryanair viene a Asturias para quedarse”: estos son los días para viajar a Londres desde el Principado
Artículo siguienteEl MITECO recibe 64 propuestas para la renaturalización de ciudades, entre ellas la del entorno del Nora en Siero