OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, miércoles, día 18 de enero de 2023 en Asturias precipitaciones generalizadas, más frecuentes e intensas en la Cordillera y que serán localmente fuertes y persistentes en el litoral. Probabilidad de tormentas ocasionales. Probables brumas y nieblas dispersas en cotas altas de la Cordillera.

Cota de nieve en torno a 300-500 metros ascendiendo a 700. De forma ocasional podrían producirse precipitaciones de nieve granulada por debajo de 300 metros de altitud. Temperaturas en descenso, más acusado en las máximas. Heladas débiles en la Cordillera, más intensas en cumbres. Viento de oeste y noroeste, con intervalos fuertes y con rachas muy fuertes en el litoral y en zonas altas del extremo oriental de la Cordillera.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 2 grados y una máxima de 5; en Gijón se oscilará entre la mínima de 3 y la máxima de 9, y Avilés entre una mínima de 4 y una máxima de 10.

En el mar, viento de componente oeste 6 a 8, localmente 9 hacia mar adentro al este de Peñas, amainando al final del día a oeste o noroeste 5 o 6, ocasionalmente 7 mar adentro desde la mañana. Muy gruesa o arbolada, disminuyendo a gruesa o muy gruesa, localmente fuerte marejada de madrugada. Mar de fondo el noroeste aumentando al final del día a entre 3 y 4 metros y de madrugada temporalmente a entre 5 y 6 metros. Lluvia y aguaceros con tormenta. Temporalmente regular ocasionalmente mala.


- Te recomendamos -