OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El concejal de Somos Oviedo, Rubén Rosón, ha manifestado este miércoles que “no existe ninguna valoración económica” sobre las dos plantas del centro comercial de Calatrava, “como ha confirmado esta mañana en comisión el concejal de Economía, Javier Cuesta, dejando en evidencia las mentiras y falsedades del concejal de Urbanismo, Ignacio Cuesta”.

Para Rosón este reconocimiento “echa por tierra los planes del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, y del concejal de Urbanismo, que están llevando a cabo una operación opaca y absolutamente ruinosa para los intereses de la capital de Asturias”.

Explica que el edil Javier Cuesta también ha confirmado que “no existe ninguna valoración económica por parte de Patrimonio, lo que también ha confirmado el concejal de Interior, Mario Arias”. Esta situación “debería significar un punto final a la ridícula y lesiva operación de cesión del Calatrava, una operación absolutamente ruinosa para los intereses de Oviedo y que solo está auspiciada para beneficiar a una gran multinacional y fondo buitre”, apunta el edil de Somos.

Leer más:  El Ayuntamiento solicita un informe sobre la contaminación y los gastos asociados a las enfermedades cardiorrespiratorias

Rosón recuerda que con esta operación dejaría de pagar el IBI de más de dos millones de euros, y se eximiría del IBI anual valorado en 600.000 euros. “El Ayuntamiento debe defender los intereses municipales, cobrar ese IBI que, como demostramos, es absolutamente legal y necesario, y apartar a Cuesta y Canteli de estas negociaciones que solo son una ruina para los ovetenses”, concluye.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Policía detiene a un estafador que se hacía pasar por un gestor especialista en extranjería
Artículo siguienteÚLTIMA HORA | El temporal se ceba con Asturias: se derrumba parcialmente la senda fluvial del Piles