La autopista del Huerna pasa a nivel verde de circulación, con la velocidad limitada a 100 kilómetros por hora

OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El temporal de viento, lluvias y nieve que se registra actualmente en Asturias como consecuencia de la borrasca Gerard mantiene cerrados seis puertos y tres carreteras en la comunidad, mientras que en otras 56 vías es necesario el uso de cadenas para circular.

En concreto, están cerradas las carreteras CO-4 de acceso a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís; AS-34 Berducedo-Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande; LN-8 el tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla, Lena; y los puertos de Palo y Alto de la Marta, en Allande; Leitariegos y Connio, en Cangas del Narcea; Puerto de Tarna, en Caso; y el Alto de San Ignacio, en Ponga.

La autopista del Huerna, que mantuvo prohibida la circulación a camiones durante la mañana, ha recuperado la normalidad y se permite circular a turismos y camiones, a una velocidad máxima de 100 kilómetros por hora. La nacional N-630 por el puerto de Pajares, en Lena, está cerrada para vehículos pesados y requiere cadenas para vehículos ligeros.

Leer más:  El año pasado en Asturias participaron en los programas de movilidad europea un total de 435 jóvenes

Por su parte, un total de 23 puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturianas y 33 carreteras requieren el uso de cadenas para circular, según información actualizada por el 112 de Asturias.

Se trata de los puertos del Alto de la Lavadoira y Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande; San Isidro, en Aller; Alto de la Garganta, en Boal; acceso al tunel del Rañadoiro, en Cangas del Narcea; Collada de Armicio, en Caso; Cerredo y Alto del Campillo, en Degaña; Alto del Acebo, en Grandas de Salime; Tormaleo, en Ibias; el puerto de La Colladona, en Laviana; Alto de Ortiguero, en Onís; Fito, en Parres; Alto de la Cobertoria, en Quirós; Alto del Cordal, en Riosa; la Colladiella, en San Martín del Rey Aurelio; Somiedo y San Lorenzo, en Somiedo; Ventana, en Teverga; Alto Campo, Alto de la Casa del Puerto y Alto de Bustellán, en Tineo; y Alto de La Garganta, en Villanueva de Oscos.

Leer más:  Buscan a un pescador desaparecido el viernes en Ibias

Las 30 carreteras asturianas que requieren cadenas son la ALL-2 y la ALL-3 en Pola de Allande; la AS-264 en Cabrales, en el límite con Cantabria; en Cangas del Narcea las vías CN-1, CN-2, CN-3, CN-4, CN-6, CN-7, CN-8, CN-9 y CN-10; la AS-212 en Ibias; LA-7 en Langreo; LN-8, LN-10, LN-11 y LN-12 en Lena; AS-115 en Onís; N-621 en Peñamellera Baja; en Ponga las carreteras PO-2 y PO-5; en Quirós las vías QU-1, QU-2; QU-3; QU-4 y QU-5; la AS-27 y la AS-394 en Santa Eulalia de Oscos; la SD-1 en Somiedo; AS-394 en Taramundi; TE-3 en Teverga; y la AS-394 en Villanueva de Oscos.

Leer más:  UGT solicita al Gobierno del Principado que cumpla con el aumento salarial del 0,5% en la Administración

También tienen la circulación condicionada el Alto de las Estazadas de Cangas de Onís a Panes, en Cabrales, con un carril cortado, regulado por semáforos; y está cortada la AS-118 de Luanco a Veriña por un argayo ocurrido entre la rotonda del empalme y la rotonda de Candás, en Carreño. En Ponga, la carretera PO-1 de Beleño a Sobrefoz, también está cortada totalmente, en este caso por un hundimiento en el Ramal de Ventaniella.

En las conexiones ferroviarias, el temporal afectó a la línea de ancho métrico Gijón-San Esteban de Pravia, que estuvo interrumpida entre Vega de Anzo y Santa María de Grado por caída de un árbol a la vía. Ya se ha solucionado la incidencia, según informa Adif.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDelegación del Gobierno recupera las actividades del Plan Mayor Seguridad suspendidas desde el inicio de la pandemia
Artículo siguienteEducación abre el proceso para integrar al profesorado técnico de Formación Profesional en el cuerpo de Secundaria