Olas gigantes rompen en los Bufones de Pría, Asturias, este martes. EFE
Olas gigantes rompen en los Bufones de Pría, Asturias, este martes. EFE

El temporal que anda asolando toda la geografía española se esta cebando sobremanera con Asturias en las últimas horas. Y es que, producto de este mal tiempo ha sido el derrumbe parcial del tramo colindante con el muro del Grupo Covadonga, en la senda fluvial del Piles.

Asimismo, el mal tiempo que continua produciendo viento, lluvias y nieve en la región del Principado como consecuencia de la borrasca Gerard mantiene cerrados cinco puertos y tres carreteras en la comunidad, mientras que en otras 52 vías es necesario el uso de cadenas para circular.

En concreto, están cerradas las carreteras CO-4 de acceso a los Lagos de Covadonga, en Cangas de Onís; AS-34 Berducedo-Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande; LN-8 el tramo Tuiza-Puerto de la Cubilla, Lena; y los puertos de Palo, en Allande; Alto de la Marta, en Allande; Connio, en Cangas del Narcea; Puerto de Tarna, en Caso; y el Alto de San Ignacio, en Ponga.

Además, la autopista del Huerna tiene prohibida la circulación a camiones, mientras que tanto turismos como autocares deben circular a una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Igualmente, la nacional N-630 por el puerto de Pajares, en Lena, está cerrada para vehículos pesados y requiere cadenas para vehículos ligeros.

Te puede interesar:


- Te recomendamos -