OVIEDO, 18 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO de Asturias, José Manuel Zapico, ha reclamado este miércoles la puesta en marcha de proyectos industriales “serios y rigurosos” en la región, y ha rechazado “ocurrencias que generan tanto expectativas como frustración”.

Tras la reunión sobre el Fondo de Transición Justa celebrada este miércoles, el sindicato remarca que “las cuencas podrán contar con múltiples recursos para, si se invierten con sensatez, ser un territorio con calidad de vida y empleo”. “Es el momento de que las comarcas mineras encuentren su sitio en el siglo XXI”, ha dicho.

José Manuel Zapico advierte de que el actual proceso de transición “genera mucha desconfianza”. “De momento es ruptura, no transición. Asturias y las comarcas mineras deben dejar de ser las perdedoras en los procesos de reconversión”, ha agregado.

Leer más:  Una persona resultó atropellada en La Corredoria y fue trasladada en UVI al HUCA

A su juicio es necesario “planificar políticas en el territorio con dialogo social” y diseñar, a través de la dirección general de energía, estrategias conjuntas. “CCOO va a estar muy vigilante para que las convocatorias prioricen la generación empleo de calidad, y se favorezca relaciones laborales modernas, aplicando las normativas, con planes de igualdad, y con retorno del talento”, ha asegurado.

El sindicato también ha hecho una “exigencia firme” a Iberdrola y Naturgy, señalando que “tras los cierres tienen que poner alternativas a la altura de su potencial”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl temporal deja al pueblo de Sotres sin luz e incomunicado
Artículo siguienteOtras dos nuevas rebajas de condena en Asturias a agresores sexuales tras la ‘ley del si es si’