OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

Un total de cinco puertos de alta montaña y siete carreteras continúan cerrados al tráfico este jueves en Asturias a causa del temporal de nieve y lluvia que afecta al Principado como consecuencia de la borrasca ‘Gerard’. Además, en otras 21 vías es necesario el uso de cadenas para circular.

Según información actualizada por el 112 Asturias están cerrados los puertos del Palo y Alto de la Marta en Allande; Pueto del Connio en Cangas del Narcea; Tarna en Caso; y el Alto de San Ignacio en Ponga.

En cuanto a las carreteras, están cerradas la AS-112 en Aller; la AS-264 en Cabrales; la CO-4 de Covadonga a los Lagos en Cangas de Onís; la AS-117 en Caso; la LN-8 en Lena; la AS-227 en Somiedo; y la AS-228 en Trubia.

Leer más:  Los trabajadores regresan a las obras en el nudo de Serín luego de pasar algunos días trabajando en las oficinas

Además, una decena de puertos de montaña requieren el uso de cadenas en los concejos de Aller, Cangas del Narcea, Caso, Degaña, Laviana, Riosa, San Martín del Rey Aurelio, Somiedo, Teverga y Tineo.

De igual modo, 11 carreteras también precisan del uso de cadenas o neumáticos de invierno en los municipios de Cabrales, Cangas del Narcea, Langreo, Lena, Peñamellera Baja y Ponga.

En cuanto a las dos principales vías de comunicación de Asturias con la Meseta, la autopista del Huerna (AP-66) se encuentra en nivel blanco, con circulación normal, y en la N-630 (puerto de Pajares) se recomienda circular con precaución.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa estación de Valgrande-Pajares abre este viernes sus pistas para la práctica del esquí
Artículo siguienteUn total de 14 CCAA, entre ellas Asturias, estarán este viernes en riesgo por oleaje, lluvias, nieve o aludes