OVIEDO/MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado, Susana Fernández, ha calificado este jueves de “vergüenza” que el Gobierno del Principado haga una promoción publicitaria y dedique su stand en la Feria Internacional del Turismo (FITUR), que se celebra estos días en Madrid, a la llegada del AVE a Asturias.

“Nos parece lamentable que el señor Barbón se atreva a promocionar la alta velocidad porque ni tiene fecha de llegada a nuestra región, ni será alta velocidad en años. Llevamos esperando más de dos décadas por la Variante de Pajares, que es solo una pieza del trayecto; el Gobierno socialista de Madrid nos ha vuelto a defraudar y lo único que recibimos por parte del presidente es su habitual sensiblería barata hablando de una seguridad de los viajeros que se da por descontada”, ha criticado.

Leer más:  Tomé advirtió que la situación de la plantilla de Jove es inaceptable

Para la parlamentaria de Ciudadanos, “el presidente ha hecho el ridículo y ha engañado de nuevo a los asturianos, promocionando un AVE que no existe ni existirá en años”.

Fernández, que ha acudido en Madrid a los actos que se celebran con motivo del ‘Día de Asturias’, ha reclamado la puesta en marcha de una estrategia turística para Asturias.

“Estamos de acuerdo en que el turismo es un sector pujante y un motor económico de nuestra región, pero si realmente se quiere apostar por ello, es necesario que el Gobierno ponga en marcha cuanto antes un plan que nos indique hacia dónde se quieren dirigir, con qué profesionales cuentan y cuáles son los objetivos que se quieren alcanzar”, ha señalado.

Leer más:  El Consejo Social decide establecer una Comisión de Trabajo tras rechazar de forma unánime la construcción de la vial de Jove en superficie

En este sentido, ha recordado que el sector hotelero y hostelero se queja ante la falta de formación de buenos profesionales y ha lamentado que el ejecutivo de Barbón no ofrezca ninguna solución al respecto. “Si se da valor al turismo, es necesario que se refuerce la formación de sus profesionales”, ha indicado.

CANDIDATURA AUTONÓMICA

A preguntas de los medios de comunicación sobre la candidatura de Ciudadanos a la presidencia del Principado de Asturias, Susana Fernández ha asegurado que su partido contará “con absoluta seguridad” con un candidato y una lista en las próximas elecciones autonómicas.

“Tenemos que respetar los procesos internos, que tienen sus tiempos, pero mi compromiso con el partido continúa vigente. Muy pronto habrá un proceso de primarias para elegir al candidato o candidata y será en ese momento cuando haya que tomar decisiones”, ha señalado la presidenta del Grupo Parlamentario de Ciudadanos.

Leer más:  IU se alegra de que la ciudad deportiva del Real Oviedo vaya a ser instalada en La Manjoya

“Nuestro partido representa el centro y la moderación y, a la vista de la deriva del Gobierno de Barbón, se demuestra que es hoy más necesario que nunca. Tenemos un compromiso firme con Asturias, que hemos demostrado durante los casi cuatro años de legislatura. Resulta evidente que nuestra intervención ha permitido moderar al Gobierno y evitar que pactara políticas extremistas y redundantes en errores pasados con la izquierda radical como única muleta, que solo quiere tener una Asturias subsidiada, que es la que les interesa, y no una Asturias que apueste por la reactivación económica”, ha añadido.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorForo exige conocer el detalle concreto de las nuevas líneas de Emtusa y critica la disminución de frecuencias
Artículo siguienteLa estación de Valgrande-Pajares abre este viernes sus pistas para la práctica del esquí