OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)

La estación de esquí de Valgrande-Pajares abrirá mañana sus pistas a los esquiadores. La estación acumula nieve polvo con espesores que van desde los 50 centímetros en la zona baja hasta los 70 en la parte alta.

Según indican desde el Gobierno asturiano, todos los remontes estarán en funcionamiento, con las excepciones de las pistas de la zona de El Vallón y los telesquís del Tubo y Fuente la Reina.

El dominio esquiable se adecuará en función de las condiciones meteorológicas. Los usuarios pueden consultar el parte completo de nieve y la previsión en la página web de Valgrande-Pajares.

En el caso de la estación de Fuentes de Invierno (Aller), a pesar de contar con espesores acumulados suficientes para la práctica del esquí, la apertura de las instalaciones se mantiene condicionada por las restricciones de acceso existentes en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro.

Leer más:  Vox pide a Educación que retire la campaña 'apúntome' para fomentar la asignatura optativa de asturiano

El Gobierno del Principado ha mantenido congelados esta temporada los precios públicos para la práctica del esquí en las dos estaciones asturianas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. La temporada de esquí se abrió oficialmente el 2 de diciembre en el Principado y está previsto que se prolongue hasta el 9 de abril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorCiudadanos ve “ridículo” y “vergonzoso” que el Principado dedique su stand de FITUR a llegada de la alta velocidad
Artículo siguienteCinco puertos y siete carreteras continúan cerrados a causa de la nieve en Asturias