GIJÓN, 19 (EUROPA PRESS)

El diseñador Javier Domingo Serra será el encargado de la imagen anunciadora del Antroxu gijonés, que se celebrará del 17 al 21 de este próximo mes, al ganar el concurso de carteles del carnaval gijonés con una propuesta que lleva por lema ‘No máslágrimas’ / ‘Non más llárimes’.

Según una nota de prensa de Divertia, el cartel ganador, dotado con un premio de 500 euros, ha sido seleccionado este jueves, entre 58 propuestas presentadas, por un jurado integrado por profesionales del sector cultural, del diseño gráfico y de los medios de comunicación.

De esta forma, el citado cartel será imagen del carnaval gijonés e ilustrará el programa, la cartelería y se exhibirá en los mupis (pantallas) digitales instaladas en la ciudad, así como a través de la web municipal y de los perfiles de las redes sociales del Ayuntamiento de Gijón.

Leer más:  El juicio a Álvarez-Cascos por presunta apropiación indebida comenzará el 5 de noviembre

Domingo Serra, gijonés de 24 años, es diseñador gráfico e ilustrador. Sobre su obra, ha explicado que ha utilizado a la sardina como personaje principal, “saliendo del mar y utilizando la figura de la plañidera desde otro punto de vista, lanzando su pañuelo como mensaje de optimismo, de ‘se acabó llorar’ y es tiempo de disfrutar”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorTrasladan al HUCA a una joven herida en un accidente en la ronda sur de Oviedo
Artículo siguienteEl chef José Andrés, Medalla de Asturias 2023