OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno del Principado ha aprobado este viernes el acuerdo por el que se fijan las retribuciones de los empleados públicos para 2023, con un incremento del 2,5% respecto a las del año pasado. La subida se aplicará a todo el personal de la Administración autonómica, organismos y entes públicos, a excepción del presidente del Principado, consejeros y viceconsejeros y asimilados, que seguirán percibiendo los sueldos vigentes en 2022.

El aumento, cuyo coste se estima 49,9 millones para todo el año, se empezara a cobrar en la nómina de este mes y beneficiará a cerca de 42.000 empleados públicos, señalan desde el ejecutivo autonómico.

Leer más:  Ganaderos asturianos se benefician de 154.000 euros de la ayuda del Gobierno por la sequía y la guerra

El Gobierno regional sostiene que esta subida se suma al alza del 1,5% efectuada en el mes de noviembre de 2022 con carácter retroactivo, con el fin de paliar los efectos ocasionados por la alta tasa de inflación sobre el poder adquisitivo del personal de la Administración.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Guardia Civil detiene a un hombre por amenazas a una mujer e incauta diversas armas prohibidas
Artículo siguienteEl Principado remitirá al Consejo Consultivo el decreto que regulará la coeducación en el sistema educativo