OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Asturias ha acordado este viernes en el Consejo de Gobierno remitir al Consejo Consultivo el decreto que regulará la coeducación en el sistema educativo para que emita el informe previo a su aprobación.

Se trata del último trámite administrativo antes de que el Consejo de Gobierno dé luz verde a esta normativa, que pretende profundizar en una de sus líneas prioritarias de gestión: conseguir una convivencia igualitaria y respetuosa entre hombres y mujeres y prevenir la violencia de género.

Una vez completado el procedimiento del decreto, Educación aprobará el Plan de Coeducación, que se concretará en el programa Coeducastur. Está previsto que esta iniciativa comience a aplicarse a partir del próximo curso (2023-2024), con medidas que promuevan la socialización en igualdad, la prevención de la violencia, la resolución pacífica de conflictos, la comunicación libre de actitudes machistas y estereotipos de género, la corresponsabilidad y la educación afectivo-sexual.

También se impulsarán acciones de formación y materiales relacionados con la igualdad tanto del personal docente como no docente, señalan desde el ejecutivo asturiano.

El decreto que tramita el Gobierno de Asturias alcanza a todos los centros sostenidos con fondos públicos y también a los de titularidad privada. Estos últimos podrán adherirse al plan que desarrollará el Principado o bien establecer su propio proyecto de coeducación, de acuerdo con lo que establecerá la normativa, que se ha trabajado de manera conjunta entre la Consejería de Educación y la Dirección General de Igualdad.


- Te recomendamos -