(Valgrande-Pajares)

La estación de esquí de Valgrande-Pajares no abrirá finalmente sus pistas este viernes a los esquiadores por el temporal de viento y lluvia que afecta a Asturias.

Así lo han anunciado desde las redes sociales del Principado en un apunte recogido por Europa Press, después de que este jueves indicaran que se iba a abrir coincidiendo con el inicio del fin de semana.

La estación acumulaba este jueves nieve polvo con espesores que van desde los 50 centímetros en la zona baja hasta los 70 en la parte alta. Según indicaban desde el Gobierno asturiano, todos los remontes iban a estar en funcionamiento, con las excepciones de las pistas de la zona de El Vallón y los telesquís del Tubo y Fuente la Reina.

Leer más:  Andrés Calamaro presentará su 'Agenda 1999' en la ciudad el próximo 6 de junio

En el caso de la estación de Fuentes de Invierno (Aller), a pesar de contar con espesores acumulados suficientes para la práctica del esquí, la apertura de las instalaciones se mantiene condicionada por las restricciones de acceso existentes en la vertiente asturiana del puerto de San Isidro.

El Gobierno del Principado ha mantenido congelados esta temporada los precios públicos para la práctica del esquí en las dos estaciones asturianas, Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno. La temporada de esquí se abrió oficialmente el 2 de diciembre en el Principado y está previsto que se prolongue hasta el 9 de abril.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn vehículo averiado provoca retenciones en la autopista ‘Y’ en sentido Oviedo
Artículo siguienteCinco puertos y siete carreteras se mantienen cerradas a causa de la nieve en Asturias