OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Foro Asturias y candidata a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, y el portavoz de Foro en el Ayuntamiento, Jesús Martínez Salvador, se han reunido este viernes con representantes de la asociación de vecinos Los Ríos, en Contrueces, para actualizar las necesidades del barrio ante la elaboración del programa electoral, al tiempo que han apostado por realizar las obras de la plaza de toros sin interrumpir su actividad.

El edil ha incidido en que si Foro está en el gobierno local tras los comicios de mayo “la plaza de toros no va a estar cuatro años inutilizada”, afirmando que “todas las obras se pueden hacer de una manera que no se interrumpa su actividad”.

Así, considera que hay que ser “cautos” y mantener la “prudencia” hasta conocer el proyecto, asegurando que “si bueno para Gijón” contará con el apoyo de Foro, aunque matizando que rechazan que las obras impliquen la interrupción de la actividad en el recinto durante cuatro años.

Desde Foro defienden que se puedan celebrar “espectáculos culturales de diversa índole”, desde la “feria taurina a conciertos” u otro tipo de “manifestaciones culturales”. Al respecto, aseguró que Foro trabajará “para que eso vuelva a ser una realidad”.

Por su parte, Moriyón resaltó la importancia de escuchar de primera mano las actuales necesidades de los barrios a través de las asociaciones para incorporarlas al programa y darles solución si tienen responsabilidad de gobierno.

Preguntada por las relación de Foro Asturias con el PP, Moriyón ha reiterado que no hay “novedad” y que su partido mantiene una relación de “cordialidad” con los ‘populares’ como con el resto de formaciones.


- Te recomendamos -