OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

La presidenta de Foro Asturias y candidata a la Alcaldía de Gijón, Carmen Moriyón, y el portavoz de Foro en el Ayuntamiento, Jesús Martínez Salvador, se han reunido este viernes con representantes de la asociación de vecinos Los Ríos, en Contrueces, para actualizar las necesidades del barrio ante la elaboración del programa electoral, al tiempo que han apostado por realizar las obras de la plaza de toros sin interrumpir su actividad.

El edil ha incidido en que si Foro está en el gobierno local tras los comicios de mayo “la plaza de toros no va a estar cuatro años inutilizada”, afirmando que “todas las obras se pueden hacer de una manera que no se interrumpa su actividad”.

Leer más:  La Fundación Oso Pardo comienza un proyecto para revitalizar los castañares en zonas habitadas por osos

Así, considera que hay que ser “cautos” y mantener la “prudencia” hasta conocer el proyecto, asegurando que “si bueno para Gijón” contará con el apoyo de Foro, aunque matizando que rechazan que las obras impliquen la interrupción de la actividad en el recinto durante cuatro años.

Desde Foro defienden que se puedan celebrar “espectáculos culturales de diversa índole”, desde la “feria taurina a conciertos” u otro tipo de “manifestaciones culturales”. Al respecto, aseguró que Foro trabajará “para que eso vuelva a ser una realidad”.

Por su parte, Moriyón resaltó la importancia de escuchar de primera mano las actuales necesidades de los barrios a través de las asociaciones para incorporarlas al programa y darles solución si tienen responsabilidad de gobierno.

Leer más:  Barbón responderá esta semana a los grupos sobre el vial de Jove o la información de lo que sucede en Asturias

Preguntada por las relación de Foro Asturias con el PP, Moriyón ha reiterado que no hay “novedad” y que su partido mantiene una relación de “cordialidad” con los ‘populares’ como con el resto de formaciones.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDos exconcejales de Llanes se enfrentan a 8 años de inhabilitación por un delito de prevaricación
Artículo siguienteTomé reclama acabar con las hostilidades en Podemos Asturies ante el “torpedeo” de la dirección a su candidatura