OVIEDO, 20 (EUROPA PRESS)

El candidato a la Alcaldía de Oviedo por el PSOE, Carlos Fernández Llaneza, ha mantenido este viernes un encuentro con el secretario general del SOMA-Fitag-UGT, José Luis Alperi, para avanzar en la elaboración del programa electoral de los socialistas a las municipales del 28 de mayo, en el que uno de los temas principales será la reindustrialización limpia de Oviedo.

En declaraciones a los medios al término de la reunión, Llaneza ha señalado que hay muchas oportunidades en ámbitos como la biotecnología, las energías limpias o la ingeniería informática, al tiempo que ha incidido en que “no hay que olvidar que Oviedo fue una de las principales ciudades industriales de Asturias”. Por eso, aspira a impulsar ese camino de vuelta a la industria, ahora limpia, con el objetivo de potenciar el empleo, especialmente juvenil.

Leer más:  El PSOE prefiere la opción de Aboño siempre y cuando no se lleve a cabo el vial de Jove soterrado

En ese sentido, preguntado por las declaraciones del presidente del Principado, Adrián Barbón, en las que señaló que el protocolo para los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega ha mejorado con la eliminación de la torre de viviendas y la recuperación de los antiguos chalets, Llaneza considera los cambios introducidos “un acierto”.

“Sin duda, van en la línea” de lo que ha venido defendiendo el propio Llaneza y diversos colectivos para La Vega, apunta, recordando que no era partidario de esa torre de viviendas y siempre ha apostado por aprovechar La Vega como una “oportunidad de futuro” para Oviedo, favoreciendo la unión de la ciudad y sentando las bases de un nuevo desarrollo industrial limpio.

Leer más:  El Principado cortó 39,000 metros cúbicos de árboles afectados por la plaga marrón en el primer trimestre

Carlos Llaneza ha agradecido a Alperi su implicación y el apoyo del sindicato para construir el programa y ofrecer a la ciudadanía un proyecto que recabe su confianza.

En la misma línea, Alperi, ha garantizado el respaldo del SOMA a las candidaturas socialistas a los diferentes comicios electorales y ha destacado la “ilusión” generada por la candidatura de Llaneza para recuperar el tiempo perdido y que Oviedo “sea una capital moderna que esté a la vanguardia”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl acusado de atropellar mortalmente a un Guardia Civil reconoce que “desatendió la conducción” y no sabe si frenó
Artículo siguienteDos exconcejales de Llanes se enfrentan a 8 años de inhabilitación por un delito de prevaricación