OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La plataforma ciudadana ‘Salvemos La Vega’ ha organizado este sábado una recogida de firmas en ocho puntos de la ciudad, en los que también han informado a los vecinos de la movilización prevista para el próximo domingo 28 de enero a las 13.00 horas frente a la sede de Presidencia.

Los voluntarios de la plataforma han instalado mesas informativas en los barrios de La Corredoria, La Florida, Ciudad Naranco, Pumarín y distintas plazas del centro de Oviedo.

Esta actuación está enmarcada en el objetivo de la plataforma de defender la protección de este emplazamiento y su rehabilitación integral, en contra del protocolo que están perfilando el Ministerio de Defensa, el gobierno asturiano y el Ayuntamiento de Oviedo.

Leer más:  Actualización de desvíos en la A-8 por obras en el nudo de Serín

En un comunicado, ‘Salvemos La Vega’ aplaude la rectificación en asuntos como la torre de 25 alturas o el derribo de los chalets, pero creen que la construcción de más de 1.000 viviendas, así como el desvío de la autopista “siguen siendo una amenaza para la conservación de uno de los conjuntos históricos más excepcionales de la revolución industrial en España”.

“Queremos que el Gobierno asturiano escuche el clamor popular expresado en las calles de Oviedo el pasado mes de noviembre con una movilización que reunió a más de 3.000 personas de todas las ideologías y dé marcha atrás al convenio que pretende firmar con Ayuntamiento y Ministerio de Defensa”, han explicado.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, miércoles día 24 de abril de 2024

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud activará el nivel de alerta 1 por bajas temperaturas en Asturias ante las previsiones meteorológicas
Artículo siguienteLa estación de esquí de Fuentes de Invierno abrirá sus puertas este domingo