OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Somos Oviedo, Ana Taboada, ha acusado este sábado al presidente de Asturias, Adrián Barbón, de “vender humo” y ha reclamado que la demolición del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) se realice en esta legislatura, y no en el segundo semestre de 2023, como anunció el presidente.

“El presidente asturiano ha vivido prácticamente toda la legislatura de promesas y humo respecto a los espacios de oportunidad de Oviedo”, ha dicho en unas declaraciones remitidas a los medios, en las que ha criticado que Barbón anuncie “presuntos avances” respecto a los terrenos del viejo HUCA que “deberían haberse llevado a cabo dentro de la propia legislatura”.

Leer más:  El Sepepa destina cinco millones para financiar programas municipales de empleo y promover la inserción laboral

“A estas alturas no nos creemos nada”, ha aseverado, pidiendo al Principado que saque la licitación para llevar a cabo las demoliciones “ya”. “Todo lo demás son palabras que se las lleva el viento, mientras el barrio del Cristo sufre las consecuencias de la parálisis de la administración autonómica y local”, ha lamentado.

En cuanto al futuro de los terrenos de la antigua fábrica de armas de La Vega, ha asegurado que el presidente “pretende engañar” a los ovetenses asegurando que la autopista no va a atravesar los terrenos y que en su lugar se construirán unos viales diferenciados que servirán para proteger la iglesia prerrománica de San Julián de los Prados.

Leer más:  El Principado protege el límite de captura de salmones por cuenca fluvial con el fin de conservar la especie

Afirmar esto, ha dicho Taboada, “es pretender hacer pasar por tonta a la ciudadanía ovetense, pues lo que está claro y se desprende de sus propias afirmaciones es que el vial atravesando el conjunto histórico patrimonial de la Vega sigue en los planes de Barbón y Canteli, cuando decenas de expertos han puesto el grito en el cielo con esta infraestructura destrozando la Vega”.

Reprocha Taboada que se está actuando “con gran opacidad” en todo lo relacionado con el futuro de La Vega: “No conocemos ningún proyecto de iniciativa y destino público para la Vega desde ninguna administración”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa estación de esquí de Fuentes de Invierno abrirá sus puertas este domingo
Artículo siguienteTomé (Podemos) urge al Principado a ejecutar las partidas presupuestarias para el Monasterio de Cornellana