OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La Fundación Santa María La Real, en colaboración con el Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), ha iniciado un nuevo programa de formación y búsqueda de empleo destinado a mujeres. De esta iniciativa, denominada ‘Entrena Empleo +’, se benefician 18 mujeres de 20 a 58 años, la mayoría en situación de desempleo de larga duración.

Las participantes tienen diferentes niveles formativos (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, grados universitarios o másteres) y cuentan con experiencia en diferentes sectores como comercio, hostelería, limpieza, administración, transporte marítimo, atención sociosanitaria, cartografía y construcción, entre otros. Proceden de Avilés, Cangas de Onís, Carreño, Gijón, Langreo, Laviana, Mieres, Noreña, Oviedo y Pravia, según ha informado el Principado en nota de prensa.

Leer más:  El reparto del Fondo de Cooperación Municipal ha sido aprobado para los 74 concejos que cuentan con menos de 40.000 habitantes

De las inscritas en la iniciativa, 17 están en paro y una en activo, con un contrato laboral inferior a media jornada. El 55% se encuentra en situación de desempleo de larga duración y lleva más de un año sin contrato laboral.

Entre las 17 participantes desempleadas, la gran mayoría (un 88%) se encuentra en paro tras haber realizado un parón en su actividad profesional para dedicarse a la crianza de sus hijos. El programa persigue apoyar su reactivación laboral mediante la definición de nuevos objetivos profesionales y la elaboración de un plan de reinserción.

El formato del programa será telemático y las mujeres participantes contarán durante dos meses con el asesoramiento de especialistas de la Fundación Santa María La Real para realizar un nuevo itinerario de búsqueda de empleo y enfocar su objetivo profesional.

Leer más:  Calvo (FADE), sobre el vial de Jove, urge al Principado a ponerse "muy firme en la exigencia" al Ministerio

Las participantes realizarán actividades en subgrupos para actualizar sus currículos, reforzar competencias transversales y habilidades digitales para el empleo, ensayar entrevistas de trabajo, elaborar mapas de empleabilidad y visitar empresas en busca de su inserción.

En todas las actividades se identificarán y se pondrán en valor las habilidades que han adquirido o reforzado durante la maternidad o un periodo dedicado a la atención de otras personas, para que puedan aplicarlas después en su prospección laboral.

Al finalizar el programa, las participantes recibirán un certificado que acredita su nivel de competencias y habilidades digitales, y tendrán la posibilidad de sumarse al Plan Acompaña.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEducación presenta el proyecto del CP Nuevo Roces de Gijón, con 18,1 millones
Artículo siguienteEl número de familias que residían en una vivienda de alquiler suponía el 13,2% del total en Asturias en 2021