OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

Una mujer ha resultado herida mientras se encontraba esquiando en la estación Valgrande-Pajares en el concejo de Lena. La afectada, que a expensas de más pruebas y hasta nueva valoración médica tenía pronóstico reservado, ha sido evacuada por el Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado de Bomberos de Asturias, al Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 15.41 horas. La llamada se efectuó desde la propia estación invernal y de montaña que explicó que una persona se había caído esquiando. A petición del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU) se movilizó al equipo de rescate a bordo de la aeronave medicalizada.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, sábado día 20 de abril de 2024

Cuando llegaron a la zona, la mujer afectada ya estaba siendo atendida por el personal sanitario de la propia estación de esquí y se encontraba inmovilizada en un colchón de vacío. Tras ser atendida por el médico-rescatador, se procedió a pasar a la afectada, con el colchón de vacío, a la camilla de rescate, y se trasladó hasta la aeronave, que había aterrizado cerca, para su evacuación al HUCA.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 17.24 horas. La sala del 112 del SEPA informó a la Guardia Civil y al SAMU.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa FSA-PSOE celebra sus 122 años de existencia el próximo sábado
Artículo siguienteUn total de 3.480 usuarios disfrutan de la primera jornada de esquí en Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno