OVIEDO, 22 (EUROPA PRESS)

La cabeza de lista de Podemos a las elecciones autonómicas en Asturias, Covadonga Tomé, ha asegurado este domingo que “las 25 promesas de Barbón suenan a presupuestos sin ejecutar, listas de espera en Sanidad y Dependencia, zona rural vaciándose, autónomos atrapados por la burocracia y en resumen, falta de compromisos reales con la sociedad asturiana”.

Después de que el presidente anunciase este sábado en rueda de prensa los que serán sus 25 objetivos para 2023, entre los que ha destacado una “guerra a la burocracia”, Tomé ha dicho en nota de prensa que el presidente ya declaró la guerra a la burocracia en 2020 y no hizo “nada” en más de dos años. “Ahora presentarlo como eje principal de campaña es una tomadura de pelo”, ha aseverado.

Leer más:  Vox solicita la redacción de un nuevo Plan Especial para el casco histórico con una delimitación renovada de su área circundante

Así, Tomé entiende que fue el gobierno de Adrián Barbón el que “perdió la oportunidad en estos años de legislatura”. “Los culpables no son los burócratas, compañeros trabajadores a los que también declara la guerra”, ha apostillado.

En lo referido a las medidas sanitarias que el presidente enunció, Tomé ha señalado que “no vale decir que tardan en cogerte el teléfono pero luego te dan cita pronto”, sino que “la lectura real” es que desde que enfermas hasta que accedes a tu médico de cabecera “pasan demasiados días”.

A su juicio, tampoco es válido decir que “la culpa es del PP que privatiza”, porque en Asturias “la alfombra roja a Quirón la pone un Gobierno socialista, y un consejero que aplaude su llegada como complemento de la sanidad publica”.

Leer más:  Se ha aprobado un gasto de aproximadamente 900.000 euros para reforzar la plantilla del SEPA

Tras cuestionar varios de los objetivos de Barbón en materia sanitaria, de empleo o de infraestructuras, Tomé ha reprochado al presidente que se “olvide” del problema de los servicios públicos en la zona rural de Asturias o la conservación del patrimonio histórico y cultural.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorEl número de familias que residían en una vivienda de alquiler suponía el 13,2% del total en Asturias en 2021
Artículo siguienteLa FSA-PSOE celebra sus 122 años de existencia el próximo sábado