OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Medio Rural y Cohesión Territorial destina 4.335.800 euros en ayudas a proyectos de acuicultura, transformación y venta de productos pesqueros que contribuyan a reforzar la competitividad del sector.

Del total, 3.835.800 euros se destinarán a financiar actividades relacionadas con la acuicultura y 500.000, a respaldar la comercialización y transformación de productos de la pesca y la acuicultura. La convocatoria publicada este lunes en el Boletín Oficial del Principado (Bopa). Actualmente, en Asturias hay 8 empresas acuícolas y una veintena del sector de la transformación que podrán optar a las ayudas.

Las subvenciones tienen carácter plurianual y están cofinanciadas por la Unión Europea (UE) a través del Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP). Estas líneas facilitan las inversiones en las compañías, lo que fomenta la calidad y el valor añadido de los productos. Además, contribuyen a mejorar las condiciones de trabajo, la seguridad y la salud, así como a reducir el impacto de la actividad en el medio ambiente.

Leer más:  El Principado dio a conocer un mapa digital que muestra la ubicación de los desfibriladores fuera de los hospitales

En este sentido, se incentivan medidas que aumentan la calidad y valor añadido de los productos sostenibles de la pesca y la acuicultura, mediante el respaldo a proyectos relacionados con el ahorro energético, el tratamiento de residuos o la transformación de capturas de pescado comercial que no se pueden destinar a consumo humano. Del mismo modo, se financian acciones orientadas a facilitar el acceso a nuevos mercados, promocionar productos sostenibles y mejorar la trazabilidad.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa suspensión de contratos del transporte a Centros de Día dejará 50 empleados en la calle y 600 usuarios afectados
Artículo siguienteCasi el doble de tiempo: el AVE a Asturias será el más lento de España