OVIEDO, 23 (EUROPA PRESS)

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias ha notificado este lunes un auto por el que ordena la excarcelación del condenado por agresión sexual, cuyas iniciales son M. B., del centro penitenciario Monterroso en donde cumplía condena y se acuerda asimismo su expulsión de España por 10 años. Es por tanto el primer preso que excarcelan los tribunales asturianos tras la entrada en vigor de la nueva ley de ‘solo sí es sí”.

El acusado había sido condenado por el Tribunal Superior de Justicia de Asturias en 2018 y ratificada por el Tribunal Supremo en 2019 por un delito de agresión sexual mediante acceso carnal,a la pena de 7 años de prisión, así como a la prohibición durante 7 años de aproximarse a menos de 500 metros a la víctima y prohibición de establecer contacto escrito, verbal o visual con la misma por cualquier medio de comunicación durante el citado periodo de 7 años y a la medida de libertad vigilada durante 7 años; y como autor de un delito leve de lesiones, a la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 2 euros.

Leer más:  Llamazares duda de la inversión de 350.000 euros para el concierto de la Filarmónica de Viena

Por Decreto de 18 de enero de 2023 se ha aprobado nueva liquidación de condena de la pena privativa de libertad de 6 años de prisión resultante de la revisión, con fecha de extinción el 23 de enero de 2023.

El Auto del TSJA sostiene que careciendo el penado de autorización para residir en España y estando previsto que el próximo día 23 de enero de 2023 extinga la pena de 6 años prisión que tiene impuesta, sin que tenga pendiente de cumplimiento ninguna otra pena privativa de libertad, procede acordar la sustitución de la medida de libertad vigilada que se le impuso en sentencia por la expulsión del territorio nacional por tiempo de diez años.

Leer más:  El fuego en una nave de la recién inaugurada planta de Cogersa ha sido contenido

- Te recomendamos -
Artículo anteriorAsturias confía en que ArcelorMittal reciba próximamente el visto bueno de la CE para las ayudas a la descarbonización
Artículo siguienteCiudadanos insta al Ayuntamiento a “forzar” que Educación cumpla con el mantenimiento de los centros educativos