OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El sindicato educativo ANPE ha informado este martes de que ha solicitado reunirse con los partidos políticos con presencia en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA). Su objetivo es “trasladarles la visión del sindicato mayoritario de la Enseñanza Pública en Asturias, abordando las necesidades del sistema y de su profesorado, para garantizar este servicio público esencial”.

Ante los próximos comicios municipales y autonómicos, ANPE cree que los grupos políticos deben “aparcar sus diferencias” y situar la Educación “en el eje de sus prioridades, apostando por la enseñanza pública y su profesorado”.

Desde ANPE afirman que trabajan a diario por poner de manifiesto el “papel crucial” que desempeñan en la sociedad los centros educativos públicos y sus profesionales.

“Creemos que hay que seguir avanzando en medidas prioritarias para la escuela y el profesorado en la legislatura que va a comenzar, a fin de mejorar las cifras de fracaso y abandono escolar, mejorar el rendimiento educativo, impulsar y prestigiar la enseñanza pública, mejorar la convivencia en los centros y reconocer y valorar la tarea docente”, han argumentado.


- Te recomendamos -