OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

EDP ha lanzado una nueva edición del premio a la excelencia académica en el ámbito de la energía EDP, dirigido a estudiantes universitarios de todos los mercados en los que la empresa está presente.

Según ha informado EDP en nota de prensa, tras el éxito de la primera edición, en 2022, este premio a la excelencia académica abre una nueva fase de candidaturas para estudiantes universitarios que hayan desarrollado tesis doctorales sobre el sector energético en cualquiera de los 29 mercados en los que opera EDP.

Las solicitudes comienzan este martes 24 de enero, y continuarán hasta el 30 de marzo. Con el objetivo de incentivar y distinguir la investigación en el área de la energía y, al mismo tiempo, ayudar a encontrar nuevos enfoques con potencial aplicación a la realidad empresarial, el Premio al Mérito EDP Labelec concederá 20 mil euros a la tesis doctoral ganadora.

Leer más:  Según un estudio de Unitour, los habitantes de Oviedo son de los que más interés muestran en la realización de oposiciones

En esta segunda edición, el galardón promovido por EDP Labelec y EDP New -dos empresas del grupo centradas en el desarrollo de proyectos de innovación en el ámbito energético-, busca los mejores trabajos de investigación en seis áreas específicas: energías renovables, redes, generación distribuida y movilidad eléctrica, hidrógeno verde, almacenamiento energético y descarbonización.

El proceso de evaluación y selección de los 20 mejores candidatos correrá a cargo de un Comité Técnico de EDP y las cinco mejores tesis serán elegidas a continuación por un Comité de Evaluación de EDP. En la fase final, un jurado compuesto por reconocidas personalidades externas a la empresa elegirá la tesis doctoral ganadora.

Leer más:  El Principado busca fomentar la marca 'Alimentos del Paraíso Natural' en otras regiones fuera de Asturias

Con el lanzamiento de la segunda edición de este premio a la excelencia académica, “EDP refuerza su misión de contribuir activamente al desarrollo del sector energético, con una apuesta clara y sólida por la innovación y la transición energética”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorDetenida en Gijón una mujer cuando acababa de hurtar al descuido el bolso de un cliente en una cafetería
Artículo siguienteEl Musel cierra provisionalmente 2022 con una ganancia de más de 13 millones de euros