OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general de CCOO en Asturias, José Manuel Zapico, ha sido el representante de los agentes sociales que más crítico se ha mostrado este martes tras la reunión en la que la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha dado explicaciones sobre los retrasos de la variante ferroviaria de Pajares.

La variante ferroviaria de Pajares, para conectar Asturias con León con alta velocidad, se inició en el año 2004 y ha sido objeto de distintos retrasos. El último ha sido el que se refiere al compromiso de que estaría operativa en el mes de mayo de este año. Desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no han concretado una nueva fecha y se han limitado a asegurar que estará lista en 2023.

Leer más:  Los Ecologistas consideran que iniciar las obras en el mirador del alto de la Farrapona es un grave daño al medio ambiente

“Le hemos pedido a Pardo de Vera que pida disculpas, porque el crédito del Ministerio de Transportes está en números rojos”, ha dicho Zapico, quien ve “inconcebible” que después de tantos años de espera se haya generado una expectativa que ahora se ve frustrada.

A partir de ahora, desde CCOO exigen compromisos reales, inversiones y plazos para las ejecuciones, y no solo en lo que tiene que ver con la alta velocidad, sino también en relación con las cercanías, que “están en situación de ruina”.

Desde CCOO han reclamado en la reunión un compromiso “claro” que incluya un cronograma hasta 2030 y que se refiera a la llegada de la alta velocidad en Asturias, la conexión con el Corredor Atlántico y las cercanías.

Leer más:  El consejero afirma que en Asturias no están de acuerdo con la decisión del Ministerio de excluir al lobo del Lespre

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa Audiencia de Asturias excarcela a un condenado por varios delitos sexuales aplicando la nueva ley
Artículo siguienteSalud desactiva la alerta por bajas temperaturas en Asturias