Las inversiones previstas por la Autoridad Portuaria en 2023 superan los 18,5 millones de euros

GIJÓN, 24 (EUROPA PRESS)

El tráfico de mercancías por el puerto gijonés creció en 2022 cerca del 15 por ciento, hasta superar ligeramente los 19 millones de toneladas, cifra que supera también casi en un millón la media de los últimos 25 años y se encuentra por encima de la del último ejercicio previo a la pandemia de la COVID-19.

Todo ello, sumado a la contención del gasto y una “activa” política financiera, han posibilitado que el cierre provisional de 2022 arroje a día de hoy un beneficio neto de 13,2 millones de euros, según una nota de prensa de la Autoridad Portuaria de Gijón. De confirmarse estas cifras, sería su mejor resultado económico desde el año 2000.

Leer más:  Vox Asturias planifica la estrategia política del trimestre en curso con sus concejales y coordinadores

Así se ha dado a conocer en el Consejo de Administración celebrado este martes, en el que ha dado también luz verde a un gasto para el actual ejercicio de 1.995.500 euros en 24 licitaciones de los diferentes departamentos, así como una inversión de 18.515.781 euros repartidos en 71 licitaciones.

Asimismo, se ha aprobado dar el nombre del que fue presidente del Grupo Alvargonzález, Romualdo Alvargonzález, así como de su naviera ERSHIP – recientemente fallecido -, a la línea de atraque y tránsito del muelle Norte de la ampliación portuaria, “en aras a su estrecha y prolongada colaboración con la Autoridad Portuaria de la que, además, formó parte durante dos mandatos”.

Leer más:  Las oficinas del SEPE se transformarán en Puntos Violeta

- Te recomendamos -
Artículo anteriorEDP lanza una nueva edición del premio a la excelencia académica en el ámbito de la energía
Artículo siguienteEl Principado y FADE ponen en marcha una oficina para apoyar el crecimiento de pymes y microempresas