OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de Otea, Hostelería y Turismo en Asturias, Fernando Corral, se ha mostrado este martes satisfecho tras participar en la reunión con el Principado y agentes sociales en la que la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, ha dado explicaciones sobre los retrasos de la variante ferroviaria de Pajares.

Según ha explicado a Corral a los periodistas tras una reunión de casi dos horas, la dirigente nacional ha dejado claro que cuando la infraestructura entre en funcionamiento, este año, estará abierta a que circulen por la misma no solo trenes de Renfe, sino también de otros operadores privados.

Leer más:  Barbón prevé licitar en breve las obras para separar los carriles del corredor del Nalón

Corral ha explicado que para el sector turístico esta era una cuestión muy importante a la hora de diseñar los paquetes para vender a los clientes y obtener unos precios más competitivos en los billetes.

“Está todo preparado para que no haya un único operador, sino que todos aquellos que quieran entrar puedan hacerlo de manera clara”, ha señalado Corral, poniendo el acento en la importancia de la competencia en este asunto.

Según Corral, la reunión fue “productiva” y, si bien se huyó de hablar de fechas concretas, los empresarios han solicitado a Pardo de Vera una mejor comunicación y un calendario “claro” para poder hablar con los operadores turísticos. Ha explicado que les han indicado que tendrían la fecha de la apertura de la infraestructura dos meses antes de la venta de los billetes.

Leer más:  La Policía Nacional está investigando los restos humanos hallados en La Felguera (Asturias)

- Te recomendamos -
Artículo anteriorSalud desactiva la alerta por bajas temperaturas en Asturias
Artículo siguienteSeis puertos de montaña precisan de cadenas para circular y el acceso a Los Lagos está cerrado