OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El secretario general y candidato de Foro Asturias a la Presidencia del Principado, Adrián Pumares, ha incidido este martes en que “Los únicos responsables del retraso en la puesta en servicio de la Variante de Pajares son los gobiernos centrales, tanto del PSOE como del PP”.

En declaraciones remitidas a los medios con motivo de la visita de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, Pumares volvió a reiterar que desde Foro Asturias están comprometidos “con la alta velocidad, y eso implica vías de ancho internacional, tal y como el resto de corredores ferroviarios”.

Pardo de Vera se comprometió a que la puesta en marcha de la Variante de Pajares se producirá en 2023 y la línea conectará Madrid con Oviedo y Gijón. Además, responsabilizó de los años de retrasos a las intromisiones políticas, especialmente del exministro de Fomento, expresidente del Principado y expresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos.

“Como asturianos nos habría gustado que Pardo de Vera dijese la verdad y explicase por qué nos quiere condenar a una conexión ferroviaria de segunda categoría, en lugar de tirar balones fuera y practicar un triste ejercicio electoralista”, ha dicho.

En opinión de Pumares, “lo importante es que Asturias sigue y seguirá sin tener un tren de alta velocidad por la incompetencia de los partidos de Madrid y de Adif”.

“La realidad es que no sabemos cuándo se va a poner en marcha la Variante de Pajares, y que incluso cuando entre en funcionamiento los asturianos no vamos a contar con Alta Velocidad como la del resto de España”, lamentó, tras recordar que “Rodríguez Zapatero anunció que la llegada de la alta velocidad a Oviedo sería en 2009, y José Blanco en 2012”.


- Te recomendamos -