OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en la Junta General del Principado de Asturias, Sara Álvarez Rouco, ha señalado este martes que “ponerse medallas porque la Variante funcione en 2023 es absurdo después del triunfalismo fallido de mayo”.

“Los socialistas tienen tanto por lo que callar que resulta insultante cómo siguen apoyándose en la gestión de los otros que tampoco lo han hecho bien”, ha dicho la diputada en declaraciones remitidas a los medios con motivo de la visita de la secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Isabel Pardo de Vera, quien ha comprometido que la puesta en marcha de la Variante de Pajares se producirá en 2023 y la línea conectará Madrid con Oviedo y Gijón.

Leer más:  El PSOE quiere saber cuáles son los planes para aprobar una nueva ordenanza municipal de tenencia de animales

Además, Pardo de Vera ha responsabilizado a las intromisiones políticas, especialmente del exministro de Fomento, expresidente del Principado y expresidente de Foro Asturias, Francisco Álvarez-Cascos, de los años de retrasos en la infraestructura.

Para Sara Álvarez Rouco, las declaraciones de la secretaria de Estado suponen “un remiendo a un fracaso estrepitoso, otro más en las dos décadas que llevamos esperando”.

“El Gobierno central y el asturiano se han equivocado y derrochado tanto o más que sus antecesores y es hora de que lo asuman, pidan perdón y se retiren para que otros más competentes solucionen de una vez esta montaña de despropósitos”, sostiene.

Así, la portavoz parlamentaria de Vox considera que “no hubo voluntad política para resolver los problemas de Asturias, no la hay y mientras ellos estén mandando no la habrá”. “Es el fondo del engaño al que tienen sometidos a los asturianos”, concluye.

Leer más:  Los empleados de Aseava han anunciado una huelga programada del 17 al 24 de abril

- Te recomendamos -
Artículo anteriorLa reserva hidráulica del Cantábrico Occidental está al 91% de su capacidad
Artículo siguientePumares (Foro): Los únicos responsables del retraso en la puesta en servicio de la Variante de Pajares son PSOE y PP