OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La Consejería de Salud ha desactivado la alerta por frío en Asturias ante el aumento de las temperaturas previsto a partir de este martes por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

La previsión indica que las mínimas superarán los umbrales que pueden suponer un riesgo para la salud de la población especialmente vulnerable, es decir: las personas sin hogar, las que sufren pobreza o tienen bajo estatus económico, los mayores de 65 años y las mujeres gestantes, entre otras situaciones.

El Plan Nacional de actuaciones preventivas por bajas temperaturas 2022-2023 se activó el fin de semana con nivel de riesgo 1 (riesgo bajo) al descender las mínimas a los -2,4 grados en Oviedo, que es la ciudad de referencia.

Leer más:  Previsión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 16 de abril de 2024

Este plan tiene como objeto disminuir la morbilidad y las muertes asociadas al frío, y se activa cuando llegan dos o más días consecutivos de temperaturas mínimas y no habituales que podrían provocar un incremento de la mortalidad.

VACUNACIÓN

Por otra parte, el Servicio de Salud del Principado (Sespa) mantiene abiertas las campañas de vacunación frente a la covid y la gripe. En el caso del coronavirus, se puede solicitar la profilaxis para las personas de más de 6 años a través del teléfono 984 100 400.


- Te recomendamos -
Artículo anterior“El crédito del Ministerio de Transportes está en números rojos”, dice José Manuel Zapico (CCOO)
Artículo siguienteOtea celebra que operadores privados puedan circular por la variante de Pajares cuando esté en funcionamiento