OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

El diputado de Ciudadanos en la Junta General Sergio García ha criticado este martes que la reunión entre el presidente del Principado, los agentes sociales y la Secretaria de Estado de Transportes para explicar el retraso de la Variante de Pajares no cuente con la presencia de los grupos políticos.

En una nota de prensa, ha explicado que el anuncio de que no llegaría la alta velocidad a Asturias en las fechas comprometidas “se realizó cuando no había actividad parlamentaria y por lo tanto, sin la posibilidad de que el ejecutivo rindiera cuentas ante la Junta General del Principado”.

Leer más:  Fernández Llera y otros miembros de OCEX han sido citados junto con otras 134 personas por la comisión del Congreso

En este sentido, el diputado ha registrado una iniciativa parlamentaria sobre el desarrollo del transporte del ferrocarril en Asturias con el objetivo de que se pueda debatir esta situación entre las diferentes fuerzas políticas. “El Gobierno no ha sido proactivo con este tema y se comunicó sin ningún tipo de explicación o canal oficial a los grupos parlamentarios”, ha indicado.

Por ello, García ha cuestionado que los representantes de la ciudadanía en el parlamento asturiano “tengan que enterarse por los medios de comunicación del devenir de las infraestructuras en Asturias”, así como de los encuentros que se mantienen con otros colectivos de carácter no político “a los que, parece ser, se le deben más explicaciones que a las fuerzas políticas”.

Leer más:  IU solicita la reparación de la calle Vetusta en las inmediaciones de la escuela de Villafría

- Te recomendamos -
Artículo anteriorDiez universidades europeas se reúnen en Oviedo para poner en marcha la alianza ‘Ingenium’ como el mayor campus europeo
Artículo siguienteUna pareja encuentra un cráneo humano en Cangas del Narcea