OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

Un total de catorce puertos de montaña de la red secundaria de carreteras asturianas requieren del uso de cadenas para circular. Junto a ellos, el puerto de Pajares se encuentra cerrado para vehículos pesados y abierto para ligeros, según información actualizada por el 112 de Asturias.

Según abunda la Delegación del Gobierno, en Pajares los camiones y vehículos articulados no pueden circular, mientras que los turismos y autobuses tienen la velocidad restringida a 60 kilómetros por hora.

En cuanto a los puertos con cadenas, se trata del puerto del Palo, Pozo de las Mujeres Muertas y Alto de la Marta en Allande; Puerto de San Isidro en Aller; Leitariegos y Connio en Cangas del Narcea; TArna en Caso; Cerredo y Alto del Campillo en Degaña; Alto de Tormaleo en Ibias; Alto de la Cobertoria en Quirós; Puerto de Somiedo y San Lorenzo en Somiedo; y el Puerto de Ventana en Teverga.

Leer más:  Los médicos de Atención Primaria esperan mejorar la asistencia con la presencia del director de equipo

Es obligatorio el uso de cadenas también en las carreteras AS-34 entre Berducedo y Pozo de las Mujeres Muertas, en Allande; y en la carretera CO-4 entre Covadonga y los Lagos, en Cangas de Onís.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPrevisión meteorológica de Asturias para hoy, martes día 24 de enero de 2023
Artículo siguienteLa pensión media de jubilación alcanza los 1.634,80 euros en enero en Asturias