OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo, Cristina Coto, ha dicho este martes que los últimos reproches del alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli (PP) al PSOE por su falta de compromiso con Oviedo no son más que “mera pose electoral”.

“Ahora solo le resta reprochar el pelotazo socialista en La Vega y la marginación en los Presupuestos tanto autonómicos como estatales, que han traído como consecuencias desde la ausencia de IES en La Corredoria o La Florida hasta la tomadura de pelo del AVE que no llegara a Oviedo”, ha comentado.

Ha explicado Coto que desde Vox han pedido en “innumerables ocasiones” instar al Principado a resolver problemas de Oviedo pero el PP y Ciudadanos “siempre votaron en contra, alegando la ‘magnífica relación institucional’ con el gobierno socialista de Asturias, particularmente Ignacio Cuesta”.

Leer más:  "Es la banda sonora de la Transición a la Democracia", afirma Miguel Zugaza sobre la obra de Serrat

“Los socialistas saben desde 2004 que el HUCA se iba a La Cadellada, el traslado se produjo en 2014, pero jamás se planificó nada porque con Oviedo no hay voluntad, y a ello ha contribuido ese ‘mi amigo Barbón’ de un Canteli que por pura bisoñez creyó que iba a ganarse al PSOE”, ha añadido Coto.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorANPE inicia en Asturias una ronda de contactos con los partidos políticos
Artículo siguientePodemos eleva al Congreso la operación de la fábrica de armas de La Vega