OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Gobierno asturiano, Juan Cofiño, ha asegurado este miércoles que el plan de ordenación para los terrenos del antiguo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) avanza, pero “llevará un tiempo”.

Cofiño se ha referido al acuerdo del Consejo de Ministros de este martes, en el que se ha aprobado una reforma del Real Decreto sobre el patrimonio de la Seguridad Social para facilitar el uso de los más de 1.000 inmuebles vacíos de su propiedad a otras administraciones. El vicepresidente asegura en unas declaraciones remitidas a los medios que el Gobierno de Asturias “alcanzó un acuerdo con el ministerio para que esos inmuebles, que pertenecían a la Tesorería General, se cediesen al Principado”, pero la Tesorería tenía que dotarse de una norma que amparase la cesión.

Leer más:  El aeropuerto de Asturias, tercero más puntual de este primer trimestre, con una tasa del 90% según AirHelp

“A partir de aquí ya podemos plasmar esos acuerdos de cesión en el ámbito jurídico-administrativo e ir ordenando las cosas con el rector y con el Tribunal Superior de Justicia según lo que hemos pautado”, ha añadido Cofiño, quien ha dicho que habrá “muchas” reuniones para que la operación “ruede bien”.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorUn hombre se enfrenta a 15 años de prisión por agredir sexualmente durante varios años a la hija de su pareja
Artículo siguienteEl Principado destina 250.000 euros a la promoción de actividades artísticas y culturales en la zona rural