OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La Unión de Jubilados y Pensionistas de UGT-Asturias, la Federación de Jubilados y Pensionistas de CCOO-Asturias y la Federación de Asociaciones de Mayores del Principado deAsturias, FAMPA, han trasladado este jueves a la delegada del Gobierno en Asturias, Delia Losa, su “satisfacción” ante la revalorización de las pensiones por parte del Gobierno de España.

Según ha indicado el secretario de la Unión de Pensionistas de UGT Manuel Francisco Menéndez, están “satisfecho después de los brutales ataques sufridos desde hace meses llamándoles privilegiados”.

“Nos decían que era inadmisible una subida del 8,5% de las pensiones olvidándose que el 60% de los pensionistas cobran menos de 1.000 euros y que no todos son pensiones máximas”, ha indicado Menéndez.

Leer más:  Roqueñí niega que existan diferencias en el Gobierno respecto a la eólica marina y muestra su apoyo al sector pesquero

Insisten los pensionistas en que lo que se hace es “simplemente cumplir la ley” y lamentan las “trabas que se trataron de poner y las que se siguen poniendo”.

Por su parte Delia Losa ha recordado que gracias a la aplicación de diferentes normas desde 2018 hasta la actualidad el Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez ha revalorizado las pensiones contributivas conforme al IPC, suprimiendo la reforma aprobada por el anterior gobierno en 2013 y que limitaba su subida anual a un0,25%.

Así, desde el inicio del mandato de Pedro Sánchez las pensiones se han incrementado en 292,46 euros de media al mes, mientras que deseguir vigente el modelo anterior, la subida habría sido de menos de 17 euros.

Leer más:  "El agravio del Vial de Jove es mayúsculo, nos han estafado", recrimina Rouco (Vox) al Ministerio

Además, la delegada del Gobierno en Asturias ha recordado que en los presupuestos generales del Estado para 2023 se ha incluido la prórroga del incremento del 15% en las pensiones no contributivas que se había aplicado desde el mes de julio de 2022 como una de las medidas para paliar los efectos de la guerra de Ucrania en la economía.


- Te recomendamos -
Artículo anteriorPodemos e IU proponen una “refundación” del Niemeyer para convertirlo en un motor de la industria cultural asturiana
Artículo siguienteTuero (Podemos-Equo) y Suárez (Podemos Xixón) priorizan la defensa del proyecto político frente a discrepancias internas